Casa

El Buxaus- Un poco de Historia

El Montseny se pobló durante el siglo XIV, este hecho nos hace pensar que la Masía El Buxaus fue construida durante este periodo.

Durante la epidemia de la peste negra probablemente la masía fue abandonada, la vida era muy difícil en el monte, y sus habitantes las abandonaron para ir a los pueblos.

Debido al abandono durante los siguientes siglos, la parte de la entrada principal y de la cocina se derrumbaron, es un hecho que todavía se puede apreciar actualmente en la fachada de la casa. La reconstrucción la hizo un campesino procedente de Occitania durante la segunda mitad del siglo XVIII, que dio nombre a la Casa.

Nuestros servicios:

La masía cuenta con todos los servicios necesarios para ofrecer a los clientes una experiencia única e inolvidable. En la planta baja está la sala de estar y la biblioteca con diferentes ambientes, ideales para hacer tertulia, juegos de sobremesa, lectura o simplemente descansar. En el piso de arriba encontrará las cinco habitaciones de que dispone la casa. Bajo el enebro milenio, junto a la masía, están los comedores y la cocina. En el jardín se puede disfrutar de una espléndida piscina junto a un gran porche con ping-pong, y diferentes espacios con mesas y sillas. Y naturalmente, nuestro propio huerto y el corral con gallinas.

Las habitaciones de El Buxaus:

Las habitaciones de El Buxaus están equipadas con todo lo necesario para disfrutar de una estancia idílica. Todas las habitaciones han sido renovadas y disponen de mobiliario rústico y confortable. Con luz natural y vistas al paraje natural del Montseny que rodea la masía.